Llegada a Osaka - Barrio Dōtonbori





Comenzaba el día con un sol radiante y ya debíamos realizar muchas cosas: check-out en el hotel, tomar un buen desayuno y prepararnos para llegar a nuestro nuevo hogar en Osaka. Mis energías estaban a full, así que nada podía salir mal ese día :D


Pasada las 12 del día y con nuestro corazón feliz por

haber alimentado nuestros estómagos era el tiempo de partir a Osaka. Nuestro primer objetivo era llegara a la estación de Tokyo, activar nuestro Japan Rail Pass y tomar el tren bala rumbo a Osaka.

Primer reto que debíamos desbloquear : El Metro de Tokyo. 


Si ustedes me muestran un mapa del metro de Tokyo podría decirles sin problema donde realizar una combinación, pero en ese entonces era como estar descifrando un libro de una nueva civilización, por lo menos para mi era un lío.



Intentando entender el metro de Tokyo


El punto es que después de un buen rato de pensar, descifrar y preguntar pudimos  llegar a la estación de Tokyo.  Ahí fue el primer gran impacto donde realmente entendí en el lugar que me encontraba, una estación que era 100 veces Universidad de Chile, mucha gente por todos lados, salían hasta de las paredes; ! fue impactante ¡

Dejando el asombro de lado, el siguiente paso era activar nuestro Japan Rail pass, así que nos pusimos a buscar como si se fuera acabar el mundo, luego de muchos intentos fallidos al final dimos con la oficinas de JR donde entramos, entregamos nuestra documentación y pasaporte, completamos un formulario y luego de un rato ya contábamos con nuestro pase. Las oficinas son un lugar con mucha información turística e incluso cuentan con guías prácticas en español, así que fue de mucha ayuda al momento de realizar nuestros tour por Tokyo. 






Ya listo con nuestro Japan Rail Pass realizamos una reserva de ticket para tomar el Shinkansen que nos llevaría a Osaka.  Otro gran  atributo del transporte en Japón es su puntualidad y exactitud, tal y como decía nuestro ticket, llego a la hora establecida y en el lugar indicado.

Ticket
Ultra emocionada cumplía otro de mis grandes sueños; tomar el tren bala. Adentro todo era muy lindo y espacioso, contaba con baños, rejillas para las maletas, asientos reclinables y también pasaban  niñas con carritos vendiendo alimentos. Realmente todo era perfecto.

Mi cara demuestra lo feliz que estaba 



Shinkansen 
Desde Tokyo a Osaka son tres horas exactas por lo que tenia mucho tiempo para disfrutar del paisaje y mirar a los pasajeros que subían al tren. Samuel conocido a un señor Japonés en el tren, se hicieron muy buenos amigos y conversaron todo el viaje desde Tokyo Osaka.




Samuel con su amigo Masahiro-San


Viajar en Shinkansen fue una experiencia única, ir dentro de un tren que va a 270 km/h es nuevo para cualquier turista que no cuente con este tipo de transportes, cumplió 100% con mi expectativa así que quede muy feliz.

Eran pasados las 4 de la tarde y ya estábamos en Osaka así que lo siguiente era dejar nuestras maletas en los respectivos hoteles. Samuel y Leo tenían reservas cerca del barrio Dōtonbori y nosotros con Felipe en la Estación Teradachō por lo que debíamos separarnos.

De la estación Shin-Osaka debíamos llegar a la estación Osaka, tomar el Loop con dirección a Tennōji y bajarnos en Teradachō, eso nos tomo alrededor de 45 minutos. Como era otro metro, nuevamente era un lío y debíamos entenderlo para no equivocarnos y perdernos. Lo bueno es que nuestro hotel quedaba en la Linea JR, por lo que nuestro pase podía ser usado las veces que quisiéramos dentro del plazo establecido.


Camino al Hotel
Nos bajamos de la estación y caminamos alrededor de 2 cuadras y Llegamos al Hotel 1-2-3 Tennōji. Ingresamos, realizamos el ingreso y nos pasaron las llaves de nuestra habitación.Comparado con el primer hotel en Tokyo, la habitación era mas cómoda y contábamos con desayunos buffet en las mañanas. 

Con los chicos quedamos en juntarnos en Dōtonbori para conocer e ir a cenar, así que con Felipe solo descansamos un poco y partimos.

Dōtonbori

Dōtonbori es un area comercial muy grande dentro de la ciudad de Osaka, allí se encuentran tiendas comerciales y muchos restaurantes de comida tipica de la ciudad. Una de las característica de este sector es el tipo de decoración que tiene; es muy luminosa y llamativa, también esta dividida por el canal del río Dōtonbori, lo que hace que el sector sea mas atractivo aún.




Señor Pulpo


Canal del río Dōtonbori
Glicoman de Osaka










Con los muchachos teníamos hambre, no habíamos almorzado así que era el momento perfecto.

Dōtonbori tiene infinidades de restaurantes, pero nosotros estábamos buscando la comida típica que se vende en Osaka; Takoyakis y Okonomiyakis. ¿ Como no iba a probar esos platos ? cuando veía anime siempre mostraban esos platillos y realmente me daban ganas de comer, sobre todo cuando cocinaban las tortillas en esas planchas gigantes,mi momento ñoño salió a flote en ese momento hahahah.




Encontramos un restaurante que les gustara a todos y entramos, estaba en un subterráneo y era muy pequeño pero acogedor.  La carta completa estaba en Japonés así que fue muy difícil escoger por lo que nos dejamos llevar por las fotos y escogimos un Combo el cual incluida Takoyakis, Okonomiyakis, brochetas de tempura y cerveza o Jugo.
Cada mesa tenia un botón para llamar al garzon,una plancha para cocinar las tortillas, pero en nuestro caso venían hechas así que no era necesario.

A simple vista todo se veía muy rico pero solo me quedo con " Se veía", empecé con los Takoyakis y uff, fue lo peor en ese momento uno de mis sueños de infancia se iba a negro, pero me quedaba el Okonomiyaki, no era tan malo pero tampoco fui capaz de comerlo, otro sueño se iba a lo mas profundo de la oscuridad. Lo único que pude comer fueron las brochetas que estaban muy ricas; eran de pollo, camarón y cebolla, quizá fue tanta mi frustración que mi cerebro me engaño hahahah.








"Para las personas que lean esto y viajaran a Japón no se dejen llevar por estas opiniones, cada uno tiene sus gusto y no significa la verdad absoluta, así que no tengan miedo de probar los platillo típicos"

Ya terminando la cena debíamos partir a nuestros hoteles  ya que al día siguiente nos esperaba un días muy intenso en Hiroshima por lo que debíamos madrugar.

Le doy las gracias a Felipe y Samuel por las fotos, pueden encontrar sus paginas el costado  derecho del Blog donde dice " Sitios de interés"


Nos veremos en la próxima entrada con Hiroshima y Miyajima


Muchas gracias por leer































Unknown

8 comentarios:

  1. Genial!!!!!!!!! No sabes cuánto me ayuda esta entrada, mañana viajo por 4 días a Osaka y Kyoto, no he ido en 5 años! Y estoy muy emocionada! De hecho será la primera vez que andaremos en Shinkansen ¡Al fin! ¡¡wohooo!!
    Y de todas maneras iremos al barrio Dotonbori, la vez que fui lo ví de día, y es muy distinto.

    Por otro lado, muchas felicitaciones por esta nueva plataforma, es mucho más bonita! excelente gusto! ^^ Espero con ansias Hiroshima, también fui hace 5 años y uy, fue inolvidable.... hermoso hermoso!!

    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma, que rico que vayas a Osaka y Kyoto !!! Yo me sentí muy emocionada cuando tome el Shinkasen por primera vez, es una experiencia única <3

      En Osaka debes ir a Dotonbori si o si, en la noche es totalmente distinto, se vive la fiesta al máximo hahaha

      Y gracias por el cumplido, esta plataforma me deja ampliar mucho mas mis gustos ^^

      Que te vaya muy bien en tu viaje

      Cariños !

      Eliminar
  2. Que viaje tan hermoso! Oye y ese tren que dice llegar a las 13.03 a la estación efectivamente llega a esa hora? Porque tú sabes mejor que yo que acá en Chile eso es imposible, si un bus llega justo a la hora que dice que llegará es prácticamente un milagro de Nuestro Señor. Y que lata que no te haya gustado la comida con la que soñabas por tanto tiempo, pero que tenían de malo? Mucho condimento, un sabor demasiado extraño? Porque yo siempre veo Cooking with Dog y esos mismos platillos se ven tan deliciosos!! Quizá el restaurant fue el desafortunado.
    Espero seguir leyendo muchos post de tus aventuras por Japon, me encantaron ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! fue un viaje muy hermoso, gracias ^^ . El tren en Japón es muy puntual, realmente quede muy impresionada con eso. La hora de llegar fue tal cual se indicaba en el ticket, tanto el inicio como el final del viaje. Nosotros allá siempre nos acordábamos del transporte Chileno y nos daba entre risa y pena saber lo decadente que es XD
      Sobre la comida fue muy triste, era lo que mas deseaba hacer :( vi muchos videos en donde comen esos platillos, ¿lo malo ? No me gustan las cosas viscosas, y los takoyakis tiene pulpo ( a mi me gusta ) pero con la mezcla de la masa se generaba algo extraño y no pude ni masticarlo, me lo trague enseguida pero con mucho sufrimiento :( . Con mis amigos pensamos lo mismo, pero quizá a la próxima vez que vaya le daré una nueva oportunidad.

      Muchas gracias por leer mis relatos, seguiré escribiendo con energía.

      Cariños !

      Eliminar
  3. Qué bacán todooooo ;o; siento que he visto Dotonbori ilustrado en TANTOS mangas que es como si ya lo conociera xD sobre todo el cartel del pulpo con los takoyakis & el glico-man hahaha.
    Una lata que no te hayan gustado los takos & el okonomiyaki ): de verdad sería un sueño de infancia destruido, sobre todo por el segundo que siempre lo preparaba Ukyo de Ranma 1/2 xD pero como dices, el gusto es subjetivo, & además hay de muchas variedades e.e sigo a un par de niñas en instagram que durante su viaje a Japón comieron Okonomiyaki TODOS los dias; ya me dolía el estómago ver sus fotitos hahaha (Sobre todo por la mayonesa que le echan arriba. Por qué allá le ponen mayonesa a todo?!?)

    Ya quiero leer más sobre tu viaje *3* te debe quedar muchísima info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era increíble la cantidad de recuerdos que me venían a la mente al estar en Japón, es como mágico *0*
      Sobre la comida fue un fiasco :( todos mis sueños a la basura T.T pero solo fue con esos tipos de platillos, hay mas cosas típicas y ricas como las bolas de arroz *-*, eso era el paraíso. Y es verdad eso de la mayo, le ponen a todo xD

      Estoy trabajando en la nueva entrada así que cuando este lista será un agrado que la leas :D

      Cariños !

      Eliminar
  4. Queee hermosooo y maravilloso! <3
    me gusto cada detalle de tu viaje, y que lastima que no te gustaran esos alimentos :c yo igual sueño con probarlos algun dia :c
    espero pronto leeer otra entrada en tu blog! c:
    Quiero saber mas de japooon <3


    saludos!!!

    https://www.facebook.com/rukiixholicblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaw linda gracias :D

      Trato que las entradas sean con detalles, así se disfruta mas , al menos eso creo xD
      Los de los alimentos fue terrible, pero habían mas platos ricos así que no deje que me desanimara, era parte de una etapa que tenia que desbloquear al estar allá hahahaha.

      Estoy trabajando en una entrada así que la subiré muy pronto.

      Cariños <3

      Eliminar