Mi Primer Viaje al Extranjero - Ultimos detalles para Japón


Segunda entrada en un día !Yupi!!! la verdad es que estoy muy entusiasmada con el tema y cuando hay tiempo  hay que saber aprovecharlo.
                                           


Continuando con los relatos salvajes:

Luego de comprar los boletos de avión, venia la segunda etapa de ahorro ¿en que consistía? tenía que ahorrar para mis gastos diarios
que fueron 20 días aproximadamente, eso debía incluir hospedaje, comida, transporte y varios.Era una meta bastante complicada ya que quedaban pocos meses para viajar, pero las ganas y constancia me ayudaron a que todo fuera posible.

                                                 


Antes de viajar hay dos requisitos fundamentales que se necesita si o si; el Pasaporte electrónico  y VISA para poder Ingresar a Estados Unidos como pasajero en transito.

El pasaporte electrónico se puede obtener en el registro Civil y tiene un valor de $ 50.000 Aprox, la Visa para ingreso a Estados Unidos se puede obtener mediante el programa de extensión de Visa el cual consiste en llenar un formulario que incluye los datos y antecedentes y tiene un costo total de 14 dólares.

Sin pasaporte electrónico no es posible obtener  Visa como pasajero en transito, pero para las personas que tiene la VISA antigua y esta en vigencia no es necesario realizar lo mencionado anteriormente.

Una vez realizado los tramites mencionados anteriormente, el siguiente objetivo era comprar el  JapanRailPass. ¿ y en que consiste el famosillo pase ? Es un pase de tren destinado específicamente a los viajeros extranjeros que deseen viajar a Japón, tiene un acceso a todos los trenes de la Compañía Japan Railways JR de todo Japón.  En mi opinión este pase solo es necesario si un viajero va a realizar viajes constante y largos. Como yo era una de esas viajeras, era muy conveniente para mi. Existen 3 tipos de pases: El de 7, 14 y 21 días.  Yo compre el de 7 días ya que se aproximaba  mas al tiempo al cual me iba a estar movilizando, tiene un valor de $ 150.000.Se ve muy caro pero crean que su precio se recupera, ya que el transporte en Japón es carísimo.



Teniendo los tres requisitos nombrados anteriormente; Pasaporte, VISA, JapanRailPass. Ya se aproximaba mas el gran sueño de pisar tierras Niponas.



Lo demás para el siguiente post :D

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario