Japón - El viaje de mi vida - Llegada a Tokyo


¡Llego el gran momento! después de muchas horas de vuelo, escalas espantosas y sueño eterno ( por lo menos yo, los chicos durmieron salvajemente u.u) llegamos  al país del sol naciente; al país de Goku, Luffy, Naruto y Usagi. Tanta era la emoción que pensé que estaba soñando.  

Al bajar del avión todo fue
ultra distinto; el clima, las personas, la infraestructura etc. Japón es un país desarrollado, por lo que todo es 100 veces mejor partiendo por el Aeropuerto, realmente estaba fascinada con todo.

La primera parada fue policía internacional , para mi es el lugar  mas temible de todos ya que de eso depende el ingreso a un país o no. Luego del trauma que pase en E.E.U.U nada podía ser peor T^T.


Pase al modulo correspondiente en donde me atendió un Japonés muy amable, entregue todos mis documentos requeridos, me sacaron una foto ( imaginen mi cara luego de pasar horas sin dormir jajaja ) e ingresaron mis huellas digitales. Después de todo esos tramite engorroso por fin éramos turistas oficiales en Japón :D


           

           

                                        

Con los chicos estábamos muy felices ya que después de estar viajando mas de un día por fin empezaban nuestras vacaciones :)




Luego de salir de policía internacional y sacar nuestras maletas el siguiente objetivo era cambiar nuestro dinero por Yenes. Muchos se preguntaran porque no cambie directamente en Chile ¿ La razón? era muy caro >.< Las casas de cambio en Chile venden cada yen desde 5,5 a 6 pesos y su valor observado es de 5.3, en cambio el dólar nos daba  una mayor  cambio y mas dinero si lo pasábamos a Yen.

¡ Dinero ven a mí !
                                                  
Momento estelar 1 

Íbamos caminando a la casa de cambio y de la nada veo un anciano corriendo detrás de nosotros, por lo menos yo pensé que era un taxista que iba a ofrecernos sus servicios, pero ¡¡¡NO!!! el corrió como 100 metros solo para avisarnos que se nos había quedado una maleta, en este caso la de Samuel. No se imaginan el impacto que nos causo que ese señor nos haya avisado, sé que suena exagerado, pero luego de vivir en una cultura donde no hay muchas honradez, ese tipo de gestos realmente se valoran mucho :)
Una vez obtenido nuestro valioso cambio ( soy un Don Cangrejo si de dinero se trata jajaj ) debíamos partir rumbo a Tokyo.

¿Como  llegar a Tokyo desde el Aeropuerto de Narita? 

Desde el Aeropuerto de Narita existen una infinidad de transporte para llegar a Tokyo y como nuestro Hotel quedaba en la estación Asakusabashi optamos por tomar el Kensei Skyliner.  El boleto nos salió 2700 Yenes, unos 14.500 pesos aprox e  incluía un pase diario para ser usado en toda la red de metro de Tokyo.

Ya era la hora de tomar nuestro tren, estaba muy emocionada ya que por fin conocería  el verdadero Japón que solo veía por youtube. Subimos al tren y quede sorprendida nuevamente, los vagones eran muy amplios, tenían espacio para las maletas, conexión a la electricidad y maquinas expendedoras de agua y bebidas, en ese entonces ya sentía que amaba a Japón  <3


El Skyliner nos dejo en 45 minuto aprox  en la estación de Ueno, realmente rápido, para que tengan una idea; Narita esta a una distancia de Tokyo como la de Viña del Mar a Santiago.




Nuestra  siguiente parada era Asakusabashi pero por alcance de nombres confundimos  las estaciones y terminamos en Asakusa :(. Ese fue nuestro primer error de principiantes en Japón. Ya me sentía como Bill Murray y Scarlett Johansson.

Momento Estelar 2


Como buen turista, estábamos con los mapitas y el GPS para tratar de encontrar la dirección ¿ Pero quien conoce mejor Japón? Obvio que Japoneses jajaja, así que decidimos preguntar a una pareja de casados que estaba pasando por ahí. Ellos amablemente decidieron ayudarnos, nos llevaron a la estación en donde íbamos tomar el metro e incluso nos hicieron hasta un dibujo. ¡Ayyyy como te extraño Japón!!! :(  Siempre destacaré la amabilidad de las personas en Japón; ellos están dispuestos a dejar lo que están haciendo por tratar de ayudar a las personas.


Luego de tomar el metro, subir y subir escaleras, tirar maletas, caminar y mirar las calles y sus luces al fin llegábamos al Hotel Yanagibashi donde realizamos el Check-in correspondiente y subimos a nuestras habitaciones.
Lo primero que hicimos fue hablar con nuestras familias y tomar una ducha porque realmente apestábamos .

La habitación en si no era grande, pero cumplía con los requisitos mínimos de comodidad, cama individual, baño privado, agua caliente y tranquilidad. Como solo pasaríamos la noche ahí no era necesario mas.



El Halcón Milenario




Ya pasada las 10 de la noche, moríamos de hambre así que decidimos ir a caminar y buscar comida a Akihabara ya que nos quedaba muy cerca del Hotel. Como buen turista, me dedique a observar mucho las calles y a las personas; la vida nocturna en Japón es asombrosa ( dejare mas detalles para una entrada sobre curiosidades de Japón)


El punto era comer así que nos dedicamos a buscar lugares, como era la primera noche, necesitábamos comer algo rico. Luego de un buen rato de vagar por las calles pillamos algo bueno.













El restaurante era una mezcla de tradicional y occidental y se podía fumar, algo que llama la atención ya que en Chile esta prohibido. Pedimos nuestra comida junto a unos cervezas, conversamos, reímos y disfrutamos mucho ya que por fin teníamos un relajo luego de tanta presión.






Después de ese tremendo banquete decidimos volver al Hotel e ir a dormir ya que al otro día partiríamos a Osaka así que nos esperaba un gran día.

Antes de despedirme, debo dar los créditos a mi amigo Samuel por las fotos que ofreció para la creación de esta entrada :)

Si quieren conocer su trabajo, pueden visitarlo en su pagina Samuel Ponce - Flickr

Nos vemos en la siguiente entrada Rumbo a Osaka :D






Unknown

9 comentarios:

  1. Que maravilla!! Con mi pololo soñamos con ir a Japón, y tu post fue tan inspirador para nosotros... Me gustaría que hicieses un post donde expliques como compraste los pasajes o como armaste tu viaje, por favor, te lo agradeceríamos mucho!! Me encantó tu blog, te conocí recién pero estaré pasando de ahora en adelante :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Japón también era mi sueño pero con el poder del ahorro no fue muy difícil.
      Tengo tres entradas anteriores en donde indica como realice mi viaje, donde compre los pasajes y algunas cosas.
      Aunque mas adelante realizare uno con los detalles de reservas en las hostales, gastos de hospedaje, comida, transporte, entradas a torres, templos y personales.. ^^


      Nos seguimos hablando

      Cariños <3

      Eliminar
  2. Morí con los gifs de reacciones, son perfectos hahahaha xDDD
    Seguía tus fotos del viaje diariamente en instagram pero con texto contando todo es mucho mejor! ;3; amo leer blogs de gente que va para allá, me emociona montones & además me motiva a ahorrar para poder ir algún día.

    Saluditos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahaha! sentí que necesitaba expresar mis emociones mediante un gif o no entenderían xD
      También creo que escribir le da mas emoción, por lo menos a mi me pasa cuando leo crónicas de un lugar el cual quiero visitar y ¡ si o si tienes que ahorrar e ir ! ese país es para nosotras, nacimos en el lugar equivocado ;-; jajaaha.

      Saluditos :D

      Eliminar
  3. Todo se ve tan maravilloso, seguiré todas tu entradas porque estoy juntando dinero para viajar a Japón, así iré conociendo de a poco lugares por conocer :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! todo es maravilloso ^^ y que bueno que estas juntado dinero para viajar :D Japón merece ser visitado, es un país maravilloso, por mi parte deseo volver lo antes posible xD

      Si tienes alguna duda cuando estés a punto de viajar me preguntas :)

      Cariños!

      Eliminar
  4. Hola c:
    No sé si me recuerdas xD pero yo si te recuerdo porque hablamos por Instagram.
    Nunca más supe de tu viaje y me encantó leerte -v- A mi blog le hace falta gifs jajajaj xD.
    Qué maravilloso quedarse cerca de Akihabara. Yo me quedé a 30 minutos en metro de Akihabara, tampoco era tanto tomando en cuenta que se podía caminar hasta la estación c:

    Que bkn saber que llegaron vivos y que los abuelitos nos salvan a todos xDD

    Saludos -v-
    Veré si leos el resto de tus entradas c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasu!! me acuerdo de ti ya que te pregunte muchas cositas sobre el equipaje en American jajaj.
      Gracias linda, tu me entiendes perfectamente y sé que estas pensando en volver al igual que yo xD
      Creo que Japón nos dejo marcada de por vida jajaj.
      Ese día nos quedamos ahí por un anoche pero de vuelta a Tokyo nos quedamos por Kuramae y caminar a Akihabara era demasiado Piola . Igual 30 minutos no es nada, con lo maravilloso que es el metro en Tokyo el camino lo puedes disfrutar muy bien :D

      Los abuelos son divinos en Japón T^T

      Saludos :D

      Eliminar
    2. También me acuerdo de las preguntas que me llegaron xD
      Yo creo que nos entendemos a la perfección. Ya estoy planeando volver. Primero partió como una idea de volver a finales del 2017 o el 2018. Pero de verdad que estoy que me voy en Febrero 2016 xD.

      Sí, eso es lo bueno c:
      Se disfruta muchísimo de todo~ El camino, el metro, el tranvía o simplemente caminar. Me quedé en Kita-Ikebukuro y caminar a Ikebukuro era cerca de 18 - 20 minutos a pie. Eso era muy bkn (Siendo que Ikebukuro fue usado para DURARARA!!, todo era hermoso. Eran los mismos lugares y yo colapsé xD).

      Saludos c:

      Eliminar