Castillo de Osaka & Acuario Kaiyūkan



Lo prometido es deuda queridos amigos y amigas, hoy les traigo mi aventura junto a mis amigos en el castillo de Osaka y el Acuario Kaiyūkan. Fue un día de locos así que espero que disfruten mucho esta
 entrada.

CASTILLO DE OSAKA

Después de un día agotador en Hiroshima sonó el despertador a las 7 de la mañana, aunque con Felipe siempre despertábamos antes debido al cambio de horario . Era momento de desayunar y teníamos el gran beneficio de tener nuestro queridísimo desayuno Buffet así que por nada del mundo lo perderíamos.

Siempre fue mi sueño comer  un desayuno japonés tradicional, era algo que siempre tenia en mente cuando veía anime, sobre todo cuando el papá de Sakura le preparaba esos desayunos tan contundentes hahaha.



El el comedor había una mesa llena de alimentos : albóndigas agridulces, salchichas, salmón, verduras, sopa, arroz maravilloso etc. También había opción occidental, pero como tengo estomago de cerdito  me incline para los dos lados hahaha.

Parte del desayuno Buffet 

Fotito para la Familia hahaha 

Una vez listo con nuestro desayuno nos fuimos descansar un momento a la habitación y prepararnos para salir ya que debíamos juntarnos a las 11:30 con Samuel y Leo en la estación de Osakajokoen.


Mientras descansábamos un rato pusimos la televisión y anunciaban algo peculiar : Un tifón en la región. En ese entonces no estaba lloviendo en Osaka así que interpretamos que solo era en otro lugar ( grave error =.=).

Mientras nos dirigíamos a la estación de Osakajokoen, comenzó a llover como nunca, así que tuvimos que comprar paraguas porque la lluvia no tenia pinta de que fuera a ser leve. El calor era espantoso y una humedad infernal.

Nos encontramos con los chicos en la estación así que nos pusimos en marcha a pesar de la lluvia. Caminar desde la estación al castillo son como 20 minutos aproximados ya que se encuentra en medio de un parque.


Mapa del Parque






Con mi buen amigo Samuel ^^

Entrada Aoya

Había parado un poco la lluvia y el calor era espantoso.

Estar en el parque era como estar en una película Ninja o de Samurais en donde hay grandes paredes rodeadas de agua con criaturas salvajes, todo eso para que los enemigos no pudieses pasar, me sentía todo un Ninja jajajaja. 

Después de pasar por esa zona llegamos a un templo que esta ubicado en el parque, nos pusimos a sacar fotitos y disfrutar la vista de un Japón antiguo mezclado con la era moderna.







Toyotomi Hideyoshi,  Señor feudal y líder del Clan Toyotomi, él cual comenzó con la construcción del Castillo de Osaka.

Pidiendo dinero, amor y lujuria jajajaja.




Después de caminar varios minutos al fin llegábamos al Castillo de Osaka y la lluvia estaba peor que antes. La entrada al castillo sale 600 Yenes (3200 pesos Chilenos).


Escolares esperando para entrar al Castillo

El Castillo de Osaka es un muy buen lugar si se quiere aprender un poco de la Historia de Japón. Tiene 8 niveles interior el cual incluye un museo dedicado al Toyotomi ( no es el creador de las estufas jajaj ), tiendas de Souvenir y un mirador donde se contempla toda la ciudad. 


Entrada del Castillo
Los niños son tan tiernos con sus uniformes, así que no pude resistirme al sacarme una foto con ellos hahaha.

Siempre he sido fans de las películas de Ninjas o Samurais, mas de alguna vez fantasee con la idea de ser uno, sobre todo cuando veía Samurai X o Naruto jajaja.

Yo siento todo un Samurai 

Mi fantasía se convirtió en realidad y por la módica suma de 300 Yenes (1600 pesos Chilenos).

Con Felipe-san 

Matar con la mirada 

A Felipe se le estaba cayendo el casco de lo pesado que era jajajaj

El Shogun hahaha.

Ese momento fue tan gracioso, aun nos reímos de eso ya que mucha gente nos estaba viendo mientras posábamos para las cámaras xD era como estar en un cumpleaños de niños jajajaj.



Luego de eso fuimos al mirador del Castillo, no se veía muy bien debido a la lluvia pero aun así pude contemplar la vista y el aire puro ^^ 





Con Leo

Tío Samuel 

ACUARIO KAIYUUKAN 

Aun no paraba de llover y ya debíamos llegar al Acuario. Tomamos el tren rumbo a la estación Osakako, eran al rededor de 20 minutos, por lo que aprovechamos para descansar un momento ( nos fuimos durmiendo hahaha )

El metro es muy ordenado y esta prohibido hablar :O

Una vez llegamos al lugar lo primero que hicimos fue ir almorzar, suplique por ir a un McDonald's ya que estaba pasando por un momento depresivo de comida y necesitaba comer algo Hardcore hahahah. Debo decir que hasta los McDonald's son perfectos en Japón D: 


Hamburguesa perfecta de Felipe

Hasta el Acuario son uno 10 minutos caminando, por suerte había parado un poco la lluvia así que pudimos contemplar mas tranquilos la avenida
Zorro Bus de la calle ¿ Demasiado Adorable verdad?
¡ Por fin llegamos al Acuario ! :D  las entradas tienen un costo de 2300 Yenes pero hay una promoción que incluye una vuelta en la rueda de la fortuna y tiene un valor de  3000 Yenes en total( 16 mil pesos Chilenos ) como nunca habíamos subido a una Noria, decidimos comprar el pack.

Acuario Kaiyuukan desde afuera 

El acuario es extremadamente grande,  es considerado uno de los mas grandes del mundo, tiene un volumen total de 11.000 Toneladas de agua. ¿Gigante, no ? 







Atrapados por la mandíbula de alguna pez gigante 

¡¡¡¡ Auxilio !!!!











Finalizado nuestro tour y compras compulsivas en el Acuario, tocaba el turno de la rueda de la fortuna.

Mas de alguno le habré contacto que otro de mis gran sueño ( en realidad todo lo que tuviera que ver con Japón era mi gran sueño hahah ) era subirme a una Noria ¿ y Adivinen por qué?. Cuando tenia 12 años, era fanática de Inuyasha y me encantaba su ending numero 1 en donde Aome ( Kagome suena feo ) estaba muy pensativa arriba de una Noria mientras se escuchaba esta parte de la canción :

♫ Quise mostrarme ante ti
Como alguien de duro corazón
El tiempo pasó
Me arrepentí
Ahora pediré tu perdón ♫

En vez de nieve, había lluvia y viento xD

Necesitaba compartir mi momento ñoño con ustedes, sé que mas de alguno me entenderá hahaha. Lo peor de todo es que arriba no fue tan divertido, hubo un momento en que realmente sentí miedo. La Noria de Tempozan es una de las mas grandes del mundo, tiene un diámetro de 100 metros y una altura de 112,5 y metros. 

Imaginen estar a esa altura y con un viento terrible  ocasionado por el tifón el cual movía  todo el carrito. ¡Estaba cagada de miedo!


Todo un galán 

Creyéndome Aome 



Luego de toda esa travesía llegamos muy cansados al Hotel, por lo que solo nos quedaban fuerzas para dormir.

Quiero agradecer a las personas que se ha dado el tiempo de comentar mis entradas locas, todos sus comentarios me dan mas animo para seguir escribiendo ^^

Agradecimientos también a mi amigo Samuel, ya que gracias a su trabajo pude completar esta entrada con fotos maravillosas de nuestro viaje, visiten su pagina:


Nos vemos en la próxima entrada la cual tratara de Nuestra Visita al Templo Shintennoji, Barrio Shinsekai y Nipponbashi.















Unknown

11 comentarios:

  1. Awwwww una nueva entrada que me hace revivir con lujo de detalles otro día del mejor viaje de la vida xD
    No hay mucho que decir, lo dijiste casi todo, y sí, hasta el McDonald era perfecto T^T y su baño tenía confort xD
    Me dan mucha risa los gif, expresan tan bien algunos sentimientos hahaha
    Este día en Osaka fue el equilibrio perfecto entre tradición, modernidad, lluvia y calor, tuvo de todo *^*
    Sólo faltó nombrar al monito del acuario, era tan simple y adorable xDD
    Un abrazo Carito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido mencionar sobre el confort en el baño y las toallas húmedas para limpiarse las manos hahaha!
      Los gif son el mejor medio para expresar mis sentimientos, el de samurai estuvo bueno verdad ? todos pusimos esa cara en el castillo, lo sé XD

      Se me olvido mencionar lo del monito del Acuario :( pero me gustaría recordarlo en una entrada de curiosidades de Japón, ahí necesitare una foto de tu libreta que envidio con todo mi ser jajaja xD

      Abrazos Sami <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Wohoooo, al fin la entrada esperada!
    Tal como te comenté en instagram, súper aperrados con salir con tifón y más aún al castillo, 20 minutos en ese parque, uf, valooor! Y qué geniales las fotos de ninja, la mejor eres tú "matar con la mirada" jajajajajaja

    Y el acuario es bien lindo, recuerdo que por allá corre unos vientos demoniacos, es plena bahía así que entiendo perfectamente tu miedo sobre la rueda. Yo la pasé mal en ella años atrás, maaal. Y con tifón? ajajajaja imposible, ídola!
    (A todo esto, cómo te acuerdas de la canción cuando la chica estaba en la noria en inuyasha?!!!!! jajajajajaaja)


    ¡Qué lindas las fotos de tu amigo! Me encantaron, muy estilosas y de buen gusto :)

    ¡Cariños Caro! Esperaré la próxima entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue lo mas aperrado de la vida salir con ese tifón hahaha ! como estábamos de vacaciones teníamos que si o si ir a conocer o perderíamos un día de turismo.
      El viento es espantoso D: sentí mucho terror estando arriba >.<

      Sobre la canción es una de mis favoritas de inuyasha hahaha y siempre asocie las norias a ese tema de cierre hahahaha!

      Mi amigo saco fotos super lindas y amablemente se ofreció a ayudarme con eso para las publicaciones ^^

      Cariños Vilma <3 Estoy a la espera de una nueva entrada también ^^

      Eliminar
  3. Hola! acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, el diseño esta ge ni al!
    Mi sueño es ir a japon, aunque siento que me perdería jajajaja pero como toda chica que ama el anime quiero irrrr
    Me dio un poco de miedo el acuario eso si D: mucha agua me pone nerviosa jajajaja
    muy lindas las fotos!
    lluvia y calor? uff me suena suuuuper raro jajajaja debe ser una lata haha onda andar con una polera pero con paraguas jhaha
    muchos saludos y te sigo! bonito blog n<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata ! gracias por pasarte a mi blog, que bueno que te gusto ^^
      Mi sueño también era conocer Japón así que nada es imposible; con esfuerzo, ahorro y paciencia todo se puede :)

      Si, el tiempo en Japón es muy extremo : clima tropical en verano y nieve en invierno.
      Yo fui en En términos de primavera y era muy incomodo, en verano es peor =O

      Gracias linda ^^ también te sigo para que nos leamos.

      Cariños <3

      Eliminar
  4. Demasiado maravilloso todo,me fascino la posibilidad de convertirse en Samurai por un rato, lo que no me quedo claro, ¿el castillo de Osaka esta dedicado a los samurais?

    Me gusto mucho en fotografias el acuario, definitivamente deberé agregar ambos lugares para mi ruta, aunque no sé si me animaría con la noria, porque me dan miedo los ascensores transparentes y eso se les parece, jajja

    ¿tú en que época del año recomiendas viajar a Japón?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me fascino ! fue como un sueño de niña hecho realidad jajaja.
      Respecto al Castillo de Osaka en la actualidad esta dedicado a los Samurais ya que se habla de todos los conflictos anteriores en los que se vio involucrado, desde su construcción por el Clan Toyotomi, el Shogunato Tokugawa y la era Meiji.

      El acuario es hermoso ^^ si estarás por esos lados tienes que ir.

      La Noria es linda desde afuera pero estar adentro es distinto, yo lo pensaría nuevamente si tuviera que subir jajajaj.

      De épocas es muy relativo, pero bajo mi experiencia y mi alto nivel de consumismo aconsejo ir en épocas en donde tengas que llevar ropa mas ligeras ya que es un espacio valioso para las compras por lo que el mes de Mayo en el cual fui es ideal. Lo otro sería en el mes de Septiembre- Octubre que es Otoño y las temperaturas están medias aun.
      Y si es por temas de actividades y Festivales el verano es ideal, aunque el calor es insoportable debido a su altas temperaturas y humedad.

      Saludos <3

      Eliminar
    2. Gracias por los consejos, comenzaré desde ya a planificar el viaje para el próximo año, saludos

      Eliminar
  5. Ay, que cosa mas hermosa, me encantan las fotos y todo tu relato. Morí de risa con tu foto de samurái, te ves súper letal y malvada, lista para defender al shogun! Y el acuario realmente mágico y maravilloso, además que las fotos que te sacaste con tus amigos son súper chistosas. Se nota que andaban con una buena cámara porque el nivel de detalle es asombroso. El castillo es increíble y la noria es tan japonesa! Yo igual la asocio a algunos de mis animes amados. Como siempre excelente tu entrada y cada día amo más tu blog, en corto tiempo se ha transformado en uno de mis preferidos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da mucha risa las fotos de Samurai xD También me sentía malvada con mi super espada y casco de general ಠ~ಠ La super camarita de mi amigo le hace justicia a todos los lugares que conocimos, se aprecia todo muy bello.

      La Noria era lo mas Japonés y Kawaii de la vida hahahah. Es imposible no asociar nuestras queridas series <3

      Muchas gracias por tus palabras, aprecio mucho tu interés por leer mis entradas tan relocas jajaja. Tú blog también es uno de mis preferidos, soy fans de tus relatos paranormales. Tu blog lo tengo incluido en mis sitios de Paginas Amigas :D


      Abrazos ^^

      Eliminar