Templo Shitennō-Ji + Barrio Shinsekai + Nipponbashi




Ya amanecía en Japón y para variar con Felipe estábamos despiertos desde las 6 de la mañana debido al cambio
de horario ( es lo mas espantoso del todo el universo). Era nuestro ultimo día en Osaka y debíamos aprovecharlo muy bien. Había un sol reinando las calles por lo que ningún  tifón amenazaba nuestro día. 

Debíamos juntarnos con los muchachos en la estación Tennōji para llegar a nuestro destino. Ese día aun lo recuerdo ya que fue muy tranquilo en comparación con los anteriores. Pudimos disfrutar del sol, la brisa y el olor tan característico de las calles de Osaka.

Ya reunidos con los chicos, comenzamos a caminar hacia el templo, Samuel compro algunas cositas en los negocios que habían alrededor y comimos fruta. Fueron los plátanos mas caro de mi vida 600 pesos cada uno ò.ó,  pero la necesidad de comer fruta nos gano a todos.

Mi cara al ver el precio 


TEMPLO SHITENNO-JI



Al fin llegábamos al Templo  ¡¡¡ el lugar era enorme !!! así que teníamos mucho por recorrer, pero como debíamos ir al barrio Shinsekai y Nipponbashi  el tiempo escaseaba.

El Templo 
Shitennō-Ji es un templo budista en la región de Osaka y el primer templo Budista y administrado en Japón.  Su nombre hace referencia a los cuatro reyes celestiales o deidades budistas protectores del mundo. ¿No es increíble el budismo? 

Es un templo muy hermoso que disfrute mucho ya que me trajo mucho recuerdo de algunas series ( momento ñoño ).



El primer recorrido fue en un pequeño cementerio a la entrada 






Me encanta la ropita que le ponen a las estatuas ^^

Mas adelante estaba la entrada del Templo por lo que debíamos realizar la purificación  del cuerpo y alma.

Señoras muy tiernas :)


Cuando estábamos caminando por el lugar nos encontramos con esto :)

 ¿ No es sorprendente ?


Estas estatuas corresponden a los Niō, son deidades y guardianes de Buda que tienen la misión de  proteger los templos.
Se dice que ellos acompañaron a Buda en el camino de la iluminación pero aun no la ha podido alcanzar, así que se les denomina Bodhisattva.


A la izquierda se encuentra a Misshaku-Kongō, es la deidad patrona de la gente que se convierte al Budismo. 
Representa el fin o la muerte.


A la derecha se encuentra a Naraen-Kengō, es la deidad de gran fuerza física, defiende a los creyentes contra los males.
Representa el inicio y el nacimiento.

¿ Sabían que algunas peleas de Gantz se realizaron en el templo de Shitennō-Ji e incluida las deidades? :O


Dentro del templo encontramos pequeñas lagunas con tortugas, muchas áreas verdes, sectores para realizar oraciones y comprar recuerditos.








BARRIO SHINSEKAI

Unos de los lugares  que mas quería visitar en Japón era el Barrio Shinsekai (nuevo mundo), su aspecto de los años 70, las tiendas y locas de comida hacen que sea un lugar muy turístico.

   ¿Sabían que este barrio esta catalogado como uno de los peores barrios de Japón?  

Para mi  fue imposible de creer, porque si a eso se le llama peligroso, quiere decir que los Japoneses no han visto nada jajajaja.

Torre Tsutenkaku desde lejos
Desde mas cerca 

Aparte de la Torre Tsutenkaku y los barrios comerciales encontramos un lugar dedicado completamente a Kinnikuman *-* tenían locales, figuras y muchas cosas mas. Era el paraíso de la lucha libre jajaja.  

Yo soy fiel al estofado de carne ♫ 


Junto a Robin Mask
Ramen de Kinnikuman
Reemplazando a Mīto-kun


También subimos a la Torre para contemplar la ciudad 




Con Felipe :D


Cuando bajábamos por la torre encontramos un paraíso de Pocky  y muchos dulces mas, fue lo mas terrible de la vida, ya que quería probar todos los sabores posibles del universo D:


Ya habíamos estado mucho rato arriba y el reloj estomacal nos indicaba que era hora de comer, por lo que partimos al sector de restaurantes. Lo que mas me gusta del Barrio Shinsekai es la decoración que hay en las calles, los tipos de restaurantes y personas que hay alrededor.





Después de ver tanto local para comer escogimos uno que tenían un ambiente tradicional. Como era nuestro ultimo día en Osaka, debíamos despedir la ciudad con un almuerzo contundente ^^


Sé que es un pecado, pero no me gusto el verdadero ramen, es demasiado grasoso. Prefiero el que dan en Goemon, ya me conformo con que tenga manos Japonesas  jajaja.


¿ Y esto?  bueno, quería comer un poco de carne,allá es muy cara ¿y adivinen cuanto me costo?
8 mil pesos. ¡Ultra Caro! les creo que fuera filete, pero era  bistec XD


NIPPONBASHI

Nipponbashi o DendenTown es un barrio comercial de mueblerías, herramientas, electrónica y cosas ñoñas. Es el equivalente a Akihabara en Tokyo pero mucho mas económico.


Era nuestro quinto día oficial en Japón y me había prometido que no gastaría mucho dinero  ya que quería comprar todo en Tokyo ( fue una mentira mas ). Nipponbashi es la perdición del universo, jamas pensé que seria tan barato D:

¿Se imaginan encontrar nuestros mangas favoritos en Chile a un precio de $500 ?

Realmente es una locura, dentro lo de lo que pudimos encontrar fueron: Cds de música, conciertos, Artbook, mangas, figuritas, etc. Ese fue el primer día que el espíritu del consumismo se apodero de mi cuerpo.

Mi subconsciente  lo repetía a cada momento 

Pasamos una sola tarde en Nipponbashi y créanme que es para recorrerlo en muchos días mas, así que lo deje como excusa para volver nuevamente y darle mas tiempo a Osaka.

Ya cansados del caminar tanto ( por lo menos yo ) era hora de volver al Hotel para dormir y preparar nuestras cositas para partir al día siguiente a Kyoto.

Muchas Gracias a todos por sus mensajes, sé que no actualizo mucho el blog, pero créanme que tengo toda las ganas puestas en que mejore. Todo depende del estado de animo en que me encuentre jajaja. 

Nos vemos con la siguiente entrada Rumbo a Kyoto y el Templo Sanjūsangen-dō de las 1001 estatuas de Kannon.

Cariños a todos y todas 


























Unknown

10 comentarios:

  1. oh! amo tus aventuras en japon! siempre quedo impaktada con los precios (o muy caro o muy barato -que onda ese platano D: jaja-) y nunca en mi vida he probado un ramen hecho como dios manda D: espero poder hacerlo pronto ;o;
    mi perdición son los pockys ;o; por mi tendría muchos muchossss
    estoy ansiosa por leer la proxima aventura! y tranqui jaja no sientas presion por actualizarss :( los fans esperamos haha
    y aparte es super comprensible que hay una vida detras de todo esto jaja
    saludos y espero que estes mUYYYYYYY BIEN <3

    ResponderEliminar
  2. Sabia que mencionarias a gantz desde que lei que "recordo a series de anime" xD
    Y era verdad que haymiles y iles de estatuas en ese templo? como las miles que salian en la serie.

    Me pasa con la comida japonesa que es visualmente muy bonita, creo que me doleria un poco comerla hahahha xd
    Ame la foto con robin mask, y te ves super contenta n.n
    No sabia de niponbasshi, buen dato para mi teorico viaje futuro al japon :P

    saludos niña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera vez que comento :3
    Déjame decirte que ame tu blog, que bellas fotografías sacaste, Siempre me ha llamado la atención Japon (de hecho un día si o si quiero visitarlo jeje) Las fotografías del templo budista me encantaron mucho (me llama mucho esta religion) sus templos los encentro hermosos <3
    También me gustara probar el verdadero Ramen, me llama la atención, pero como tu dices que es muy grasoso tal vez no me gusto (pero quisiera probarlo!) y que hermoso que los mangas valgan $500 *u* seria un paraíso!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa no se como llegue a tu blog pero me encanto!!! es que te juro yo quiero ir V_V ya le dije a mi pololi que cuando nos casemos quiero ir de luna de miel a Japón!!!! jajaja es todo tan maravilloso y awwww me encanta!!! me daría un infarto antes de llegar de la emoción jajajajaja, ame todo!!! los mangas a 500 pesos *_* moriiii me quedo por acá.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Es que siempre que leo algo de Japon alucinoooo!! <3
    es todo tan magico y hermoso, todo lo que uno cree q es fantasia se vuelve realidad y sdkfdksbfds magicoooo!!
    que lata que la carne sea tan cara D: asi alla dan ganas de ser vegana xD
    los templos maravillosoooooos! <3
    y ufff quiero leer mas!esperare con ansias esa entrada!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui la carne es igual de cara, me duele la guata pagar. T_T

      Eliminar
  6. Que lindo todo!!
    Me llamo la atencion esas formas de pelota con sombrero de concreto en el cementerio, significaban algo especial?
    Cada vez que hablan de Dioses o deidades de estos paises me acuerdo del anime "kamichu" lo has visto? es super tierno.
    Todo es precioso, y no me creo que el barrio Shinsekai sea peligroso si se ve de lo mas divino, a mi me pasa aqui, hay casas normales pero segun marido, es un sector de casas de la muni y esas son de gente media flaitonga y hay que tener cuidado, yo las veo todas iguales lol.
    Oye los guardianes dan harto miedo, asi cualquiera mantiene su distancia, lo que me llamo la atencion fue eso de que Budano habia podido alcanzar la iluminacion, o sea, anda en el limbo? me intrigo eso :)
    Creo que mi favorito fueron esas calles con los locales, siempre los he encontrado demasiado fotograficos yme da muchisima curiosidad, en flickr siempre sigo japoneses que sacan foto a eso jajaja toda una stalker. Pero definitivamente creo que mi primera parada seria a Nipponbashi y comprarmelo todo en figuritas y ñoñerias jijiiji
    Un abrazote y no te lies, si no sientes que quieres postear, no lo hagas, no hay nada peor que hacer las cosas por obligacion, al final te aburres porque no te dan satisfaccion. Nosotros te esperaremos ♥
    (amo tus gifs y tu gato que sale en la pestaña de mi navegador jijiji)
    Saludos miles!
    Pauxx

    ResponderEliminar
  7. Hola Caro :)
    Que genial es poder saber todos estos detalles, sinceramente me considero una ignorante de Osaka. Lo poco y nada que he visto no me ha gustado, pero con tus datos me dan ganas de darle otra oportunidad xD en especial a Nipponbashi jujuju (En unas semanas viene mi mamá y ya tenemos pensado ir a Kyoto y Osaka :D ¡Wohoooo!)
    Espero que estés de mejor ánimo, aquí somos varias las que te leemos ;)
    ¡Cariños! Y a esperar tu próxima entrada :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría conocer la ciudad de Osaka, sobre todo ese hermoso templo que muestras. Esas estatuas de dioses japoneses me resultaban familiares y pensando pensando me percaté que es porque siempre veo esas caras en tatuajes jajajaja. Muy lindo tu viaje y espero que sigas teniendo más cosas interesantes que contarnos <3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro :) Hace tiempo que no sé nada de ti, recuerdo que lo último que supe es que pasabas por una crisis existencial laboral y que tus ánimos estaban como los de una montaña rusa. ¡¡Te mando muchos cariños!! :)

    ResponderEliminar