AOI MATSURI, MI SUEÑO HECHO REALIDAD


¡Hola a todos ! hace mucho que no escribía por aquí, he decidido retomar el blog nuevamente, así que vengo con muchas ganas de escribir y obviamente de aportarles con información para sus viajes a futuro :D Si aún no han leído mi llegada a Kyoto, pueden hacerlo  Aquí .

Esta vez les traigo una maravillosa experiencia de como fue mi  primer Festival  o Matsuri en Japón.







AOI MATSURI

Desde muy pequeña he visto anime  y siempre me han llamado mucho la atención los festivales que se muestran en las series. Soñaba que algún día podría participar en uno; ver niñas con sus trajes tradicionales, comer fideos fritos y disfrutar de un rico Kakigori.




Antes de viajar con Felipe, buscamos fechas de festivales Japoneses para así hacerlos coincidir con nuestra estadía en Japón. 

Para que entiendan mas menos de que se trata el Aoi Matsuri, les dejare una pequeña reseña:

El Aoi Matsuri 葵祭 es uno de los tres festivales que se celebran en la maravillosa ciudad de Kyoto, junto al festival de las Edades (Jidai Matsuri), y el Festival de Gion. Es una festividad de los Santuario de Kamo del Norte de la ciudad, Los Santuarios Shimogamo y Kamigamo.

De acuerdo con las crónicas de Nihon Shoki  (el segundo libro más antiguo de la historia de Japón ) el festival tiene sus orígenes durante el reinado del emperador Kinmei. Los antiguos registros históricos revelan que una sucesión de lluvias desastrosas con fuertes vientos arruinaron la cosecha de granos, y las epidemias se habían extendido por todo el país. Debido a que los adivinos culpaban la causa a un castigo divino de las deidades Kamo, el emperador envió a su mensajero con una comitiva al santuario para llevar a cabo diversos actos para apaciguar a las deidades, realizando una oración por una cosecha abundante.

Ya estando en Kyoto, decimos ir a ver el Aoi Matsuri junto a los muchachos. Era de esos días que el calor estaba insoportable, nos toco caminar mucho,pero aun así aprovechamos de conocer los alrededores. Pasamos por el centro de la ciudad, la rivera del río donde pudimos apreciar paisajes hermosos.

En comparación a Tokyo, en Kyoto se ven muchas personas usando traje o ropa típica de Japón. Pude disfrutar mucho de ellos ya que la motivación principal ( por lo menos para mí ) era contemplar sus tradiciones.

Geisha caminando por la calle Ponto-chō 先斗町





Señor tocando la guitarra
    Luego de caminar mucho y a punto de derretirnos con el sol que había ese día, AL FIN dábamos
    con el festival T.T


Y luego de caminar y caminar ( hacía un calor que me quería morir ) llegamos a los Santuarios Kamo del Norte.

Había mucha gente, pero todo se veía realmente maravilloso,  muchos puestos de comida, muchas niñas vestidas con sus kimonos ,  muchos arboles. Realmente era un sueño estar ahí <3 

Puestos de comida y personas muy lindas <3

Dentro del lugar también pudimos probar comida típica de los festivales : Yakisobas ( fideos fritos ) té verde helado y los kakigori ( postre japonés hecho de hielo molido aderezado con sirope ).


 Comida Maravillosa 

Creo que ha sido una de las mejores experiencias  ya que tuve la oportunidad de adentrarme aun mas en la cultura de Japón, de conocer las costumbres que han sido celebrada por cientos de años y de comprender que a pesar de ser un país desarrollado aun mantienen sus tradiciones.


¿Que les pareció el Aoi Matsuri ? ¿ Han tenido la oportunidad de participar en uno ?


Que tengan una buena semana

Cariños 



Unknown

1 comentario:

  1. Carito!
    Que cosa mas linda y que experiencia tan enriquecedora. Es que ver e interactuar en los festivales con otras culturas es como que te llena el alma. Que suerte! Ay vez que veo estos post me dan unas ganas mil de poder ir a japon ahora ya. Pero tengo aun tantos otros paises que recorrer jajajaja.

    Ame las fotos de las calles y la gente con su ropa tradicional, sobre todo la pareja ahi con el signo paz y el tipo con la media sonrisa jajajaja me encantaron ellos. Se ven demasiado felices ♥

    Bienvenida nuevamente!

    ResponderEliminar