10 CURIOSIDADES SOBRE JAPÓN



¿ Han soñado alguna vez en su vida con visitar las tierras del sol naciente ? 

En mi caso lo soñé de muy pequeña, pero gracias a mi esfuerzo sobre humano (económico totalamente jajaja )pude cumplirlo. Y por mas "cercana" que me sentía a Japón debido a mi fanatismo por la música, anime y cultura, debo decir
que estar allá cambio mi mentalidad completamente.



Es tan imponente y extraño ver dos mundos en el mismo lugar. ¿ Se imaginan tener un gran edificio que sobrepasa lo 100 mts de altura, pero a su lado hay un templo que supera los 1000 años de antigüedad? 

Este tipo de mezcla hace que Japón sean un gran lugar, ya que no solo representa un gran país en desarrollo económico y tecnológico, si no también cultural.

Aquí les dejare las cosas que mas me sorprendieron de Japón y por las cuales volvería muchas veces mas.




1. La Amabilidad de las personas

Es increíble lo carismáticos, amables y solidarios que pueden ser los Japoneses. No sé si entre ellos será así, pero en mi caso fueron muchas veces en las que recibí ayuda o un gesto de amabilidad.

Desde indicarnos el viaje al hotel, recibir dulces como forma de cariño, ayudar en un problema grave o simplemente para conversar.




Conversando con ancianos


2. Venting Machine por todos lados

Este es uno de los mejores inventos de la vida, sé que en Chile hay, pero estas maravillosas maquinitas tienen algo que las hace únicas.

Jamás imagine  que podría sacar un té calentito, un cafe, o un agua en el momento que quisiera ¿ Por qué digo esto? '¡ porque están en todos lados !

Para mi es uno de los mejores inventos ya que se puede encontrar desde una simple agua heladita hasta sopas instantáneas :O 



                  



3.  Baños

A la hora de hacer mis necesidades siempre he sido quisquillosa en cuanto a los baños, rara vez encuentro un lugar en donde se cumpla con los requisitos mínimos para estar cómoda, pero desde que conocí Japón, me volví fanática numero 1 de ellos.

Aquí les dejo al Halcón Milenario, un baño electrónico en donde  te sientas y la tapa esta calentita ( imaginen esos días de invierno cuando te estas levantando ) tiene opciones de lavado y secado.

¿ una maravilla no?






4. Es un país muy seguro y honrado.

Ya habrán leído o escuchado sobre lo seguro que es Japón, y  puedo confirmar que todos aquellos rumores o relatos son verdad.

¿ Se imaginan poder pasear libremente con sus cámaras favoritas y de alto coso ? ¿ o poder hablar tranquilamente por la calle sin tener miedo a que llegue una persona y se lo lleve ? En Japón es así.

Me toco ver muchas situaciones en donde los ciudadanos dejaban sus bicicletas sin candado :O imaginen eso !!!! aquí ni soñarlo T^T, o  madres dejando sus coches con todas sus pertenencias mientras se subían a una atracción en Tokyo Disney.  Dentro de nuestro paseos nocturnos jamas vimos a alguien con cara sospechosa de querer asaltarnos o algo así.

Son personas muuuuuy Honradas y  el mejor ejemplo que les puedo dar es sobre el mal momento que vivió Samuel al extraviar su celular en el Subway de Osaka, pero les tengo una gran sorpresa; lo pudo recuperar ^^

Existen zonas dentro del Subway en donde las cosas perdidas se pueden ir a dejar. Imaginen el alivio para un extranjero al recuperar sus pertenencias :)

¿Sabían que allá no hay barrios malos ?  bueno, a decir verdad cuando investigue, se supone que los Barrios  malos y "Peligroso" de Japón son Namba, Dotonbori y Shin-Sekai, pero teniendo la experiencia en Chile, les puedo decir que son barrios comunes y corrientes, quizás mas humildes, pero de PELIGROSO, nada.

Dotonbori de noche 




Samuel junto a un trabajador que lo ayudo a encontrar su celular perdido en el metro.

5. Konbinis 

Los Konbinis son pequeños supermercados que funcionan  24 hrs. Poseen desde alimentos, revistas, maquillaje, revistas, ropa etc.

También poseen baños y cajeros automático, es el lugar ideal debido a sus Onigiris y Jugos de Kiwi.  

Y lo mejor de todo es que están en todas partes y su personal es lo mejor del mundo.









6. Comida plastica 

Es algo que siempre me topaba cada vez que  entrábamos a un restaurant. Da un poco de asquito ya que la comida se ve muy brillosa y dura jajajaja

Pero como a los Japoneses les encanta la comunicación, es el ejemplo ideal.



7. Aman a los Gatos

Siempre me he considerado una Cat Lover, pero en Japón se lo toman seriamente. Podemos encontrar desde los Cafe Nekos hasta señores paseando con sus gatos en las calles y mucho mas.







8. El País de la moda

Es increíble ver lo estilosos que pueden ser los Japoneses y extranjeros que ya tienen  arraigada su cultura. Lo mejor de todo es que allá son felices así, no les importa el que dirán ya que nadie se fija en el otro, puedes ser tú mismo.




9. Transporte

El tiempo en Japón es oro, por lo que el transporte tiene que ir de la mano con el tiempo valioso de cada ciudadano.

Es muy puntual y  funciona a la perfección.  Y a pesar de ser una gran extensión de lineas, no es tan difícil moverse dentro de ella.

Las herramientas que utilice para poder movilizarme fueron Hyperdia y Google Maps <3

Esperando un Shinkansen ( Tren bala o de alta velocidad )

10. Siempre hay algo que hacer

Creo que necesitaría unas 10 vidas para poder conocer cada rincón de Japón. Cada vez que caminas siempre hay algo por ver, comer o conocer.

Es un país lleno de panoramas por lo que cualquier época del año es ideal para visitar Japón.

Tokyo Dinsey

Aoi Matsuri


Espero que esta entrada sea de utilidad para que se animen a ir a Japón, es una país maravilloso el cual les puede dejar muchas enseñanzas. 

Quiero dar las gracias a mis amigos los cuales cooperaron con algunas fotitos para esta entrada.

Sus blog para que los visiten ^^




Nos vemos en la siguiente entrada en la cual pretendo hablar sobre mi experiencia en el Aoi Matsuri.

Bye Bye 




Unknown

8 comentarios:

  1. Que hermosas fotos! Me encanto lo de las maquinas y el baño es maravilloso, muy del futuro *0*. Me encanto este post, es una de mis metas viajar a Japón espero algún día cumplirlo. Hermosa experiencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora en responder, pero desde que subí este post no había ingresado nuevamente!
      El baño es el mejor invento de la vida y aquí en Chile se pueden traer *_*

      Que rico que quieras viajar, espero que algún día lo concretes ^^

      Saludos <3

      Eliminar
  2. Me alegro que éstas sean las curiosidades por las que volverías a Japón, y más aún si tuviste experiencias positivas. Lo del celular de tu amigo, bkn!!! Y respecto a los barrios peligrosos, los japoneses los asocian a barrios en los que hay muchos chinos o coreanos. Según lo que me explicaron piensan que son peligrosos porque en la noche, estos tipos al beber suelen ser agresivos. Yo nunca vi nada raro, de hecho me encantaba ir al barrio coreano shin okubo en tokyo, todo muy seguro :)
    Respecto a la comida plástica, no es comida. Son réplicas de plástico y es un arte allá :P yo lo encuentro genial ya que me ahorraba tiempo al escoger qué comer, ya que como dices, el tiempo allá vale oro.

    Cariños!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma querida ^^!!! De hecho me gustaría volver mas por un tema cultural, me gustaría realizar un estudio mas profundo de todo ( Antropóloga frustrada jajajaja )
      Quede muy sorprendida con varias cosas, aunque eso tampoco me deslumbra al punto de querer vivir toda mi vida allá, sé que como turista es muy distinto a como residente .

      Lo de los barrios peligroso quede plop también jaja pero debe ser eso, cuando fui al barrio Coreano me paso algo super cómico :O . Íbamos caminando y de la nada aparecen dos personas en una moto y nos tuvimos que correr todos o nos atropellaban, fue lo mas parecido a esas películas japonesas con jóvenes delincuentes .
      Sobre la comida si sabía jaajajaja por eso lo de "plastico" xD


      Cariños <3

      Eliminar
  3. Me encanta!! <3
    Creo que la numero 10 representa el por qué quiero volver mañana mismo. Hay tanto para ver y hacer que es imposible poder ver todo en 2 semanas o 4 semanas en mi caso. Se necesita cerca de 1 año para poder conocer, superficialmente, los rincones de Japón.

    En verdad, me enamoré en cada parada del metro: hombres muy estilosos y guapos...OMG XD
    Me encantó estar en un barrio peligroso porque lo pasé excelente. Ahí es cuando uno nota que hay diferentes formas de ver un situación desde diferentes culturas.

    Algún día haré una entrada similar :DD

    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cierto que es casi imposible ? jajaja necesitamos muchas reencarnaciones para poder recorrer Japón por completo.
      Pero no hay primera sin segunda no ?

      Espero tu entrada, me encanta leer las perspectiva de todos *.*

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola!
    Pense y tenia la sensacion de que te habia escrito en este post, pero al parecer solo le lei (estoy aprovechando de sacar la vuelta poniendome al dia con todos los blogs lol)

    Respondo a tu pregunta
    ¿ Se imaginan tener un gran edificio que sobrepasa lo 100 mts de altura, pero a su lado hay un templo que supera los 1000 años de antigüedad?
    No me lo hubiera imaginado si no lo hubiera visto aqui en Europa, y a pesar de que no es Japon, me encanta ver que un pais puede proteger muchisimo sus edificios mas importante. Como ponerse de acuerdo en la guerra para no destruir los mas importantes con bombas.

    Esas maquinitas, quiero.. quiero quiero.. he visto aqui de sandwiches calientes, pero asi nada se compara con las de japon, o sea... son tan unicas! (o las koreanas?)

    Estoy contigo con lo del baño y creo que en Japon seria muy feliz visitando un baño publico, pero no asi en China (segun el post de cassandra) jajajaja

    Y amaria muchisimo poder pasearme por esa calle donde todos anda con sus vestimentas extravagantes, amoooo!

    Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula ! me pasa a menudo, aveces solo leo pero no comento jajajaja

      Me encanta que los países sean capaces de proteger su arquitectura y puedan estar en armonía con la actualidad.
      Sería tan feliz con las maquina aquí, sería un sueño jajaja y los baños el paraíso <3


      Besitos <3

      Eliminar